Romerijo | Comprar Gamba Blanca Pequeña | Venta de Gambas Online

Gamba Blanca Pequeña

País de origen: Marruecos
Nombre científico: Parapenaeus Logirostris
Calibre: 115/130 piezas/kg
Caducidad: 30 h a 6º C.
Estado: Cocido
Alérgenos: Sulfitos (conservantes)
La gamba blanca pequeña (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva. Es de tonalidad rosa pálida excepto en la región gástrica donde, debido a su traslucidez, parece violeta. Puede alcanzar hasta los 20 cm de longitud. Habita e...

3.80€

Formato de venta 100 gr.
38.00€/KG
Cantidad:    

La gamba blanca pequeña (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva.

Es de tonalidad rosa pálida excepto en la región gástrica donde, debido a su traslucidez, parece violeta. Puede alcanzar hasta los 20 cm de longitud. Habita en suelos arenosos de entre 180 y 450 metros de profundidad.

Su captura suele tener lugar en la costa de Huelva (España), en la de Marruecos y en algunas zonas del Mediterráneo de manera artesanal. Por su predilección especial en la cocina es común encontrar en los mercados interiores otro tipo de gamba bajo otra denominación. Suele prepararse cocida y agregándole sal gorda, o pelada en tortillas y ensaladillas, y para su difusión suelen existir en la costa onubense ferias anuales dedicadas a este producto como las de Punta Umbría, Isla Cristina o Huelva.
 

Comprar Marisco cocido online
¡