Romerijo | Comprar Langostinos | Venta de Langostino Rayado Gordo Online

Langostino Rayado Gordo

Nombre científico: Peneaus Tigris
País de origen: Mozambique
Calibre: 10/20 piezas/kg
Caducidad: 30 h a 6º C
Estado: Cocido
Alérgenos: Sulfitos (conservantes)
El langostino rayado gordo (Peneaus Tigris) es un crustáceo  emparentado con el camarón y las gambas, que se caracteriza por poseer un cuerpo alargado, comprimido lateralmente, abdomen desarrollado con caparazón semiduro, cola alargada, así como una espina o rostro aquillado y aplastado lateralmente. Aunque existen diferencias entre los langostinos de distintos hábitat, generalmente su long...

6.00€

Formato de venta 100 gr.
60.00€/KG
Cantidad:    

El langostino rayado gordo (Peneaus Tigris) es un crustáceo  emparentado con el camarón y las gambas, que se caracteriza por poseer un cuerpo alargado, comprimido lateralmente, abdomen desarrollado con caparazón semiduro, cola alargada, así como una espina o rostro aquillado y aplastado lateralmente.

Aunque existen diferencias entre los langostinos de distintos hábitat, generalmente su longitud máxima oscila entre los 12-15 centímetros.

Sus tonalidades abarcan colores como el rosáceo-amarronado, atravesados lateralmente por franjas oscuras (como todos los miembros de la variedad de langostino tigre, aunque algunos reflejen mayor intensidad que otros.

Se  distribuye por aguas del Atlántico europeo y Mar Mediterráneo, habitando en este último hábitat algunas de sus variedades más preciadas como las de Vinaroz en Castellón o el Mar Menor en la Región de Murcia. Se trata de un marisco de costumbres nocturnas que pasa la mayor parte del día enterrado en la arena de playas y desembocaduras de ríos con profundidades entre 2 y 100 metros.

Comprar Marisco cocido online