Romerijo | Comprar Percebes | Venta de Percebes Online

Percebe Gallego

Nombre científico: -
País de origen: España
Calibre: -
Caducidad: 30 h a 6º C
Estado: Cocido
Alérgenos: Sulfitos (conservantes)
El percebe (Pollicipes pollicipes) es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Tiene una gran aceptación en el norte de España, siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía, así como otros lugares del Atlántico (como Marruecos). Se recoge manualmente en las ro...

7.20€

Formato de venta 100 gr.
72.00€/KG
Cantidad:    

El percebe (Pollicipes pollicipes) es un crustáceo cirrípedo de la familia Scalpellidae que crece sobre rocas batidas por el oleaje.
Tiene una gran aceptación en el norte de España, siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie, que constituye un producto típico de su gastronomía, así como otros lugares del Atlántico (como Marruecos).

Se recoge manualmente en las rocas situadas en la zona intermareal de las rías, acantilados, islas, etc., con riesgo considerable para los operarios, localmente llamados ''percebeiros o ' 'Lanpernari".. Mientras que en todo el Cantábrico es una pesquería con un importante número de mariscadores.

La parte comestible es la que forma el pedúnculo

Comprar Marisco cocido online