Nuestro Blog


Romerijo en la navidad

navidad6x15cm

En Romerijo te ofrecemos mariscos de calidad durante todo el año, y muy especialmente en Navidad. Nuestro equipo pone todo su empeño en hacer llegar a tu mesa, la mejor y la mayor variedad de mariscos de calidad que existe en el mercado.

CELÉBRALO CON NOSOTROS, Y TAMBIÉN EN CASA

Durante toda la Navidad (incluidos el 25 de diciembre y 1 de enero) encontrarás abiertas las puertas de Romerijo en horario ininterrumpido para que puedas disfrutar de nuestros productos y servicios siempre que quieras. Así, en las fiestas nuestros establecimientos estarán al máximo rendimiento de forma que puedas disfrutar de más de 40 variedades de marisco para tomar o llevar a casa.

En pleno centro de El Puerto, nuestras terrazas y salones climatizados mantienen un fantástico ambiente durante las fiestas Navideñas. Disfruta de nuestro pescaíto frito y del marisco, tanto en la barra como en las mesas, acompañado de familia y amigos. ¡Una experiencia cien por cien portuense, que no te puedes perder!

Si lo que deseas es llevar el marisco a casa, en Romerijo encontrarás nuestras vitrinas llenas y nuestro equipo trabajando con ilusión para ofrecerte todo lo que necesites en tus celebraciones de Nochebuena, Navidad, fin de año y Año Nuevo.

Además, también te lo ponemos fácil si no te apetece cocinar. Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero encontrarás nuestros establecimientos abiertos para que vengas a comer o cenar con familia o amigos sin preocuparte de nada más que de disfrutar. Para los más perezosos tenemos nuestro servicio de entrega a domicilio (solo a nivel local), así no tendrás que ocuparte más que de llamar.

REPARTIMOS EL MARISCO EN TODA LA PENÍNSULA, INCLUIDA PORTUGAL

Si vives fuera de nuestra ciudad o no puedes acercarte a nuestros establecimientos o deseas sorprender a un familiar o amigo, Romerijo, a través de un servicio de transporte frío, lo envía a tu domicilio. Este año como novedad, no solo enviaremos a la península española, también llegaremos a Portugal, sin perder la cadena de frío, para que llegue en las mejores condiciones.

PARA LOS CLIENTES QUE CONOCEN NUESTRO SERVICIO Y PARA LOS QUE SE QUIERAN UNIR este año por cuestiones de calendario, los últimos días de entrega previos a las fiestas, se adelantan a los días 23 y 30 de diciembre al no haber transporte en domingo. Puedes hacer tu pedido en nuestra tienda online (www.romerijo.com) con antelación o llamarnos por teléfono al número 956 54 22 90. Te atenderemos y asesoraremos en todo lo que necesites para que esta Navidad tenga un sabor realmente extraordinario.


¡En Romerijo nos gusta la Navidad!

Romerijo un año más , apoyando el deporte en nuestra ciudad.

El pasado fin de semana , 24 y 25 de junio, se celebró en el campo de golf de Vistahermosa club de golf, la XI edición del ProAm que se viene celebrando desde hace años en este club.

En esta ocasión han participado entre otros, los primeros del ranking como Alfredo García, Carlos Rodiles , Alfonso Gutierrez , quien ganó en la categoría individual,Marcos Cueva, Leonardo Quintero, Manuel Ayoso , que fue ganador por equipo, etc.

El acontecimiento terminó con la entrega de premios en los jardines de la Casa Grande del Real Club de Golf Vista Hermosa.

José A Fernández-Prada, Juan Melgarejo y  Marcos Cuevas.

José A Fernández-Prada, Juan Melgarejo y Marcos Cuevas.

Romerijo, firma colaboradora. Cartel del  XI ProAm

Romerijo, firma colaboradora. Cartel del XI ProAm

Romerijo, su sede central

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz el 30 de Marzo de 2017.

Cuando pasamos por la avenida de Europa, a la altura de la zona portuaria, más de una vez nos habremos preguntado…¿Qué será eso? Hoy aprovecharemos para contarles lo que sucede en su interior.

Esta nave se construyó en el año 2002 gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) recibido a través de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía cuando era su titular Paulino Plata, el cual vino a inaugurarla en marzo de 2003. La misma se levanta sobre una parcela de 3517 metros cuadrados, de los cuales dos mil son los construidos. Está dividida en áreas de trabajo como Administración, que ocupa 150 en la misma planta, cámaras frigoríficas provistas de las más sofisticadas técnicas de mantenimiento con 450; 300 pertenecen al almacén seco y otros 200 a salas de manipulación, limpieza,
estiba y envasado; 70 se dedican a cetáreas y, finalmente, se destinan otros 250 al local comercial.

De la administración poco hay que explicar, es el centro de gestión de Romerijo. Las cámaras cuentan con una capacidad de almacenaje de 2000 metros cúbicos de marisco y pescado procedentes de las mejores lonjas nacionales y extranjeras. En las distintas salas se recepcionan diariamente los productos, se limpian, se corta, se estiban y se envasan en distintos formatos según sea para el consumo propio o para los canales de Horeca y/o mayoristas, lineas éstas de gran importancia ya que suponen un alto porcentaje del total de ventas. Finalmente, en la zona de cetáreas, existen cuatro tanques donde se mantiene el marisco vivo para su venta, como el bogavante, la nécora, el cangrejo buey, la langosta…
Que llegan en camiones cetáreas desde sus distintos puntos de origen.

El resultado de todo esto es una actividad intensa, atractiva y sorprendente. Tanto es así que desde hace muchísimos años, en la Oferta Educativa Municipal concertada por el Ayuntamiento con los colegios de El Puerto, la visita a estas instalaciones está considerada como una de las más solicitadas. Solo este año han visitado más de 400 alumnos de un total de diez colegios, siendo una visita que no sólo apasiona a los pequeños, sino también a los adultos que los acompañan. a quienes además se les completa la misma mostrando in situ el proceso de cocción del marisco con su consiguiente degustación, ¡claro!

sede

Hoy nos vamos de tapas

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz el 23 de Marzo de 2017.

Cuando pensamos en tapear enseguida hacemos memoria de las barras en las que nos encontramos más a gusto.

Las barras son divertidas por los encuentros que se producen, las conversaciones que surgen, por las anécdotas que se viven… Son informales, no hay reglas que cumplir ni en la forma ni en el fondo, comemos, bebemos y lo hacemos como queremos. Son solidarias, siempre se encuentra un hueco. Son entrañables, siempre hay un camarero amigo que acude en tu ayuda y, además de todo esto…¡Hay tapas!

Hoy estamos viviendo la gran revolución de la tapa, tantos años olvidada por los grandes maestros de la cocina que sólo tenían ojo para elaborar grandes platos. Asistimos sorprendidos a la revancha de la tapa que lo ha cambiado todo, empezando por el nombre de los locales. Hoy son taperias,
bistrós o gastrobares y todo ello acompañado de mucha poesía, como por ejemplo: “Ancas de rana hembra, de la ribera norte del Misisipi, macenada en flores del Himalaya, espuma de algodón de la feria”

¿Conoces la barra de Romerijo? No es un bistró, ni un gastrobar, ni una tapería, solo es una barra donde la tapa conserva los sabores de siempre y la certeza de aquello que vamos a comer como la ensaladilla, la tortillita de camarones, el cóctel de marisco, el huevo de choco…Todo servido en un ambiente agradable por profesionales que ponen todo su empeño para que el tapeo nos haga disfrutar.

Para despedirme aprovecho y les adelanto toda una primicia, están pensando en una nueva tapa para incorporar el próximo año, allá va: “Gambas de la tierra Media fermentadas con algas fosilizadas del desierto y aromatizadas con el aire de La Bahia” ¡Ecológica! Of course.

barra

Romerijo, un lugar donde celebrar

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz el 16 de Marzo de 2017.

Hoy queremos atraer a nuestra memoria aquellos años en los que el día de San José, además de ser fiesta nacional, era un día grande en todas las familias. ¿En qué familia no había un José o una pepa y seguro también que un Pepito? Bueno, y en aquellas otras en las que no lo había se celebraba el Día del Padre.

Es curioso que la celebración de este día tuviera su origen en América,
como tantas otras que están apareciendo en nuestro país. Corría el año 1910 cuando una chica quiso homenajear a su padre por la labor que había realizado para sacar a su familia adelante tras la pérdida de la madre.
Tuvieron que pasar 14 años más para que esta celebración se convirtiera en una fiesta nacional.

En nuestro país el Día del Padre se celebró por primera vez allá por los años cincuenta, por la iniciativa de una profesora que quiso dar respuesta a las quejas de algunos padres que veían como las madres tenían su día y los padres no.

En cualquier caso se acerca el fin de semana, con pronóstico de buen tiempo, y en Romerijo está todo dispuesto para festejar todo aquello que haga feliz a la gente ¡Cualquier día es bueno para una fiesta! ¿Quién es el guapo que, teniendo algo que celebrar por ser padre, Josefa o Pepito,
no va a Romerijo a regalar un momento único y especial a disfrutar de la gran variedad de mariscos del típico pescaíto frito y de sus clásicas y selectas tapas?

Si eres de los que prefiere quedarse en casa, llama y elige los mariscos que más te gusten de las vitrinas expositoras y no sólo te lo presentarán en unas bonitas cajas regalo, que con tanto mimo preparan, sino que te lo llevarán a casa, ¡Triunfarás!

¿Hay algo mejor que disfrutar de un domingo en familia? Pues hacerlo rodeado de otra, la gran familia que se ha formado en Romerijo, la mas marisquera.

Sal de la rutina y ven a Romerijo, el sabor de El Puerto, siempre cerca de ti.

Que se me olvida…¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

cajas

Romerijo se escribe en femenino

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz el 9 de Marzo de 2017.

Esta semana se ha conmemorado el día de la mujer, lo que Romerijo viene celebrando desde su inicio. Mientras Pepe Romero, su fundador, centró sus proyectos y su esfuerzo en la exportación del marisco cocido a todo el territorio nacional, su esposa Lolita se ilusionó con una idea más sencilla y atrevida, como fue la venta del marisco cocido en un pequeño local. Con el paso del tiempo, ironías del destino, la idea que surgió de manera tan caprichosa creció de tal forma, que dio lugar a lo que hoy todos conocemos como Romerijo.

¡Quién iba a decir a aquella mujer ilusionada, que aquella idea que desarrolló en un pequeño local de la plaza de abastos de El Puerto, traspasaría tantas fronteras! ¿Qué vecino de El Puerto, estando fuera de su tierra, no ha oído decir “¡hombre del puerto, Romerijo!”?

Su historia no podría contarse hoy sin mencionar la aportación de todas aquellas mujeres que trabajaron con tanto cariño y primor, el empaquetado del marisco en aquellas cajitas de madera, que tanta atención les exigía.

Con la evolución de los tiempos, la mujer en Romerijo ha ganado presencia ocupándose además, de otras tareas como son todas las relacionadas con la hostelería, la administración,etc…

No podemos cerrar este artículo sin mencionar a “La Guachi”, como se conoció popularmente a Catalina Santos, que allá por los años cuarenta y cincuenta, vendía por las calles de El Puerto el marisco cocido en un canasto, acompañada siempre de una pegadiza cancioncilla a modo de pregón. El cariño y simpatía que siempre tuvieron, hizo que Romerijo pusiera su nombre a su primera cervecería en 1975.

Pero no se acaba aquí, el género femenino sigue teniendo presencia, ¿habrá algo que nos guste más, que comernos una buena hembra?, ¡no pensemos mal!, hablamos de la quisquilla, la cigala, la galera, la nécora, etc… ya ser posible, llenas de oral, pues solo ellas contienen ese manjar.

Hoy Romerijo quiere brindar por todas ellas.

mujertrabajadora

Romerijo en Carnaval

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz en 2017.

Y llegó el carnaval, se nota en sus calles, en sus coplas y disfraces, en sus colores y alegría, en su viento de levante.

Romerijo cubierto de papelillo y serpentina, tiene la ventaja de no necesitar un disfraz, porque se viste todo el año de quisquilla, langostino, cangrejo, de cigala o bogavante ¡y no se cuantos más!…hasta de ostra y ostión, y en las noches más frías se abrigan con su popular papelón.

Desde sus comienzos Romerijo, gracias a la afición de Pepe Romero su fundador, ha contribuido con cuantas agrupaciones necesitaron de su ayuda y a lo largo del tiempo no fueron pocas.

Por todo ello, cuando llega este tiempo de carnaval, todos celebran ataviados con antifaz, para hacer honor a uno de los momentos más alegres del año.

En la Plaza de la Herrería que es un punto de encuentro de copleros, chirigoteros, comparsistas… y de todos los que disfrutan, se emocionan y viven esta fiesta popular, donde se encuentran los disfrazados con su imagen real en esa borrachera de colores, de locura temporal, ¿quién es el valiente que no se siente curioso por desvelar la verdad? ¿qué atravesará el umbral que da paso a esas vitrinas que exponen todo el mar?

Con un cartucho por delante lleno a rebozar y acompañados por muchos mas,
van cantando emocionados “ESTO SÍ, ES CARNAVAL”

Y el coro se repite con las muchas actuaciones oficiales y no, que gustan de cantar a las puertas de La Guachi, que les abre de par en par.

carnaval

La importancia de llamarse ‘squilla mantis’…

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz en Febrero de 2017.

… Pero en Cái se le dice galera.

¿Quién podría haber imaginado, hace tan sólo algunas décadas, que la galera se iba a convertir en uno de los productos más demandados de la familia marisquera? A pesar de su escaso glamour, Romerijo ha contado con ellas desde sus comienzos que…¡Van ya para 70 años! Aunque no se le ha tratado con cariño en los circuitos gastronómicos, son muchas las personas que han quedado rendidas a su excelente sabor.

Hablando alto y claro, no es un tipo de marisco que resulte agradable a la vista como otros tantos pero, si el ser humano se hubiera guiado por el aspecto a la hora de decidir con qué alimentarse, se hubiera extinguido hace siglos. La squilla mantis, nombre científico que recibe, es un crustáceo malacostráceo con la cabeza soldada al tórax, con cinco pares de patas de captura con garras y con otros tres pares de patas caminadoras sin tenazas y con una mirada de un multicolor apagado que no hace, precisamente, atractiva su captura y posterior degustación. Sin embargo, bastante hay que agradecer a ese individuo que ignoró su aspecto y se atrevió a descubrir su interior.

Disfrutar de una galera no es tarea fácil, a pesar de que su caparazón es relativamente blando y aún más después de su cocción, ya que su anatomía dificulta la obtención de su más preciado tesoro, ese coral envuelto en una fina capa de carne blanda y jugosa. ¿Cuántos se han hecho tizas las manos rebuscando en sus profundidades? ¿Cuántos han acabado con el surco de los labios desollados al intentar absorber su caldo? Pero, ¿a que merece la pena?

Por esta y otras tantas razones la galera, reina de las vitrinas de Romerijo, que llega de la lonja de Sanlúcar y llenita de coral tiene una estancia corta pero intensa en sus cocederos. Por cierto, entran los viernes y sábados…Si la mar lo permite, ¡Corre o te quedarás sin ellas!

galeras

Romerijo y sus mariscos con corazón

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz en Febrero de 2017.

Que al marisco se le atribuyan propiedades afrodisíacas es una leyenda que todos hemos aceptado de forma alegre y divertida y que se mantiene en el tiempo gracias, por ejemplo, a la literatura, al cine y a demás historias nacidas alrededor del atractivo que para todos posee una fuente de marisco. ¡Qué grande es el ingenio!

No solo es un producto saludable, sino que proporciona momentos de felicidad, de disfrute y de encuentro. Quizás esa leyenda que envuelve al marisco no sea gratuita porque, ¿sabéis cuantos de ellos nos muestran su corazón? Tirando de imaginación… ¿Os habéis fijado en los dibujos que muestran el cangrejo buey o la nécora en su caparazón? ¿Estarán insinuando que ellos también se unen a la fiesta del amor? ¡No podemos defraudarlos! Vayamos con nuestras parejas a descubrir cuánto de leyenda y cuanto de verdad hay alrededor de estos corazones.

Tampoco tenemos que olvidarnos de esos otros miembros de esta numerosa familia marisquera que, por pudor o recato, no muestran tan fácilmente sus corazones pero que con gusto se unen a la fiesta, tales como la quisquilla, el bogavante, la cigala, la galera, el langostino y muchos más. En cualquier caso, si fuera o no verdad, ¡qué grande es el placer de poder disfrutar con la persona amada de una gran mariscada!

Romerijo, que se encuentra en plena semana de celebración del amor y de la amistad con motivo de San Valentín, ha preparado un menú para el fin de semana con mucho corazón. Únete a esta fiesta y llama al 956 55 04 93 para hacer tu reserva. Te esperan, opa en mano, para darte la bienvenida.

Foto mariscos con corazon

Romerijo festejará el mes del amor y de la amistad

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz en Febrero de 2017.

A lo largo de las últimas décadas el mes de febrero se ha ido convirtiendo en la fecha escogida por millones de personas para celebrar el amor y la amistad que se profesan, todo ello propiciado hace miles de años por San Valentín.
5
Romerijo es muy consciente de su importancia, así que por este motivo ha decidido dedicar la próxima semana, desde el lunes 13 hasta el domingo 19, a festejar dicha efeméride, a pesar de que su conmemoración está fechada para el martes 14.

Para esta ocasión tan especial el personal de Romerijo portará un detalle temático en sus diversas instalaciones ubicadas en El Puerto, El Corte Inglés de Cádiz y en el de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, todo eso para ayudar a crear una atmósfera impregnada de este sentimiento. Además, se ha dado la posibilidad de reservar en la localidad portuense un menú elaborado para la ocasión en el teléfono 956 55 04 93.

Pero, ¿y si no te apetece unirte a esta celebración y prefieres la intimidad de tu hogar?
Romerijo te da la opción de disfrutar sus variados productos a domicilio llamando al 956 54 22 90.

Pero, ¿y si te encuentras lejos?
En nuestra tienda online se encuentra la solución.

No hay nada mejor para festejar San Valentín que pudiendo elegir entre una variedad de hasta 40 tipos de marisco, así como de un rato en el centro de ocio familiar Rock ‘n’ Bowl, en el centro comerdial de Jerez Área Sur.

San Valentin