Nuestro Blog


¡Celebremos juntos el 7 de abril!: Día Mundial de la Salud 2016

El siete de abril es el día elegido para celebrar el Día Mundial de la Salud y conmemorar de esta manera la fundación de la Organización mundial de la Salud. Desde el año 1950, este día se ha mantenido como una fecha a destacar en el calendario para informar y concienciar sobre diferentes enfermedades que tienen un impacto importante en la salud global.

Para este año, el tema elegido ha sido la diabetes, uno de los principales problemas de salud y alimentación del mundo ya que más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad, una cifra que sigue multiplicándose a pasos agigantados.

De esta manera, es necesario concienciar sobre las posibilidades de evitar la diabetes con una alimentación adecuada así como sobre sus consecuencias y tratamientos.

MARISCO Y PESCADO: LA BUENA ALIMENTACIÓN Y LA DIABETES

Todos los expertos en medicina y nutrición se ponen de acuerdo para afirmar que tanto el pescado como el marisco son dos alimentos muy saludables que nos ayudan a cuidar tanto de nuestro organismo como de nuestra salud. De hecho, junto a las verduras y frutas, los lácteos desnatados y las carnes blancas, los pescados y mariscos son los alimentos permitidos para las personas que sufren diabetes.

De esta forma, comer pescado y marisco asiduamente, es beneficioso para todo el mundo, y en especial para las personas con diabetes, ya que se trata de alimentos naturales y muy nutritivos carentes prácticamente de grasa o azúcares.

camarones copia

Los pescados y los mariscos son muy ricos en proteínas saludables y aportan una gran cantidad vitaminas y minerales. Además, son muy versátiles y es posible cocinarlos de múltiples formas que se adapten a nuestro gusto.

Chipirones a la plancha

Para las personas con diabetes u otros problemas, se recomienda tomar el marisco cocido o a la plancha sin salsas ni aditivos y el pescado a la plancha. De esta forma, evitamos grasas innecesarias para nuestro cuerpo.

Sin título-2

Precisamente, en marisco cocido y a la plancha así como en pescaíto frito y a la plancha, Romerijo tiene su mayor baza a la hora de ofrecer estos productos de la manera más sana para nuestra salud, y aunque,  si bien es cierto que la aportación de calorías  del pescado frito es mayor, también es cierto que haciendo un adecuado uso de los aceites,  cumpliendo con el reglamentario cambio del mismo  y utilizando la mejor harina, como la que se utiliza en Romerijo y que se produce en El Puerto de Santa María, se consigue un producto sano y un buen aliado en nuestra dieta para disfrutar en cualquier época del año.


Tags: , ,