Nuestro Blog


Día Mundial del Corazón 2016: el pescado y el marisco, tus aliados

Hoy se celebra el día Mundial del Corazón en más de 100 países. Marcando este día en el calendario, se pretende concienciar sobre los problemas existentes debido a enfermedades del corazón y potenciar hábitos de vida saludables que eviten estos problemas.

mundial-corazon-romerijo

Las enfermedades del corazón son la primera causa de discapacidades y muertes en el mundo, y por eso, es necesario potenciar un estilo de vida saludable y una alimentación sana y equilibrada. En concreto, enfermedades como los infartos, se cobran cada año más de 17 millones de vidas.

¿CÓMO ADOPTAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

Un estilo de vida saludable y responsable con tu corazón comienza en una dieta sana y en la realización de ejercicio a diario. Además, evitar sustancias nocivas para la salud, como por ejemplo el tabaco, también son muy importantes para mantener un corazón fuerte.

Evitar las grasas no saludables y que la dieta sea variada y equilibrada, también es fundamental. Por eso, hay que evitar aquello que no nos conviene y sustituirlo por mariscos, pescados, verduras y otros alimentos ligeros y bajos en grasas pero ricos en vitaminas y minerales.

En concreto, los pescados y mariscos ayudan a bajar de peso y a mejorar la digestión de las personas que los consumen con asiduidad. Además, estos alimentos son ricos en ácidos grasos como el Omega 3 y en antioxidantes. Todos estos elementos favorecen un correcto funcionamiento de nuestro corazón y el sistema circulatorio.

Los pescados y mariscos poseen todo tipo de nutrientes perfectos tanto para niños como para adultos porque poseen una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como calcio, hierro, vitaminas y minerales.

ROMERIJO, UNA EMPRESA RESPONSABLE

En Romerijo promovemos una forma de comer muy especial, basada en el sabor, pero también en productos del mar cocinados de una forma sana y natural.

En Romerijo servimos una gran variedad de pescados y mariscos cocidos de la mejor calidad y elaborados de múltiples formas: cocidos, a la plancha, fritos o cocinados según recetas naturales y saludables.  Por ejemplo, el marisco cocido es un alimento muy saludable debido a la carencia de  grasas (bajo en calorías) y su riqueza en nutrientes.

En Romerijo puedes elegir tu pescado y tu marisco como más te guste, sabiendo que todos nuestros productos son de primera calidad.

Tags: , , ,