Nuestro Blog


El aperitivo perfecto: ¿Qué son las huevas de maruca?

Las huevas son un plato muy típico andaluz que se sirven de múltiples formas: con aliño, fritas, etc. Normalmente, las huevas tienen un color pálido y tienen una textura muy característica. Dentro de estos manjares, encontramos las huevas de maruca, que son un poco más especiales y también menos conocidas, aunque son una delicia merecedora de los paladares más gourmets.

La maruca (también llamada rosada en algunos lugares) es un pescado de mar que habita en aguas profundas y de roca. Su carne es muy apreciada debido a que es delicada y jugosa y sus huevas por su suavidad y sabor.

Las huevas de maruca son ideales como aperitivo. Como se adquieren y sirven en salazón, lo normal es tomarlas en finas lonchas solas o con un poco de aceite de oliva. En ocasiones también se pueden usar para enriquecer ensaladas o pastas. A pesar de ser un producto en salazón, las características de su piel impiden que se trate de una carne excesivamente salada a la hora de tomarla.

Las huevas de maruca tienen una textura muy carnosa y a la vez agradable, ya que no son gomosas como las huevas de otras especies. Se trata de unas huevas tiernas muy fáciles de tomar, ya que además, se toman en lonchas finas.

La preparación de las huevas de maruca es un proceso muy artesanal y sencillo. Una vez que se tienen las huevas, éstas se introducen en sal completamente y se prensan hasta que pierden toda el agua. Su secado se realiza bajo el sol, donde consiguen un color rosado muy llamativo.

De esta manera, solas o con un poco de aceite de oliva, encontramos en las huevas de maruca un excelente producto para paladear en los restaurantes y terrazas de Romerijo, donde la servimos con una excelente calidad.

Tags: