Nuestro Blog


El consumo de pescado y marisco en personas mayores

Los pescados y mariscos son dos de los alimentos preferidos por todos: gambas, langostinos, boquerones, cazón y un montón de variedades más. En general, sabemos que tanto el marisco como el pescado son extraordinariamente saludables por su gran aporte de proteínas y su práctica ausencia de grasas. Aunque esto es muy bueno tanto para niños como para adultos, en el caso de las personas más mayores, es más que idóneo.

Las personas mayores que ingieren marisco con cierta asiduidad, ayudan a su corazón gracias a la ingesta de ácidos grasos que ayudan a coagular la sangre más deprisa y a reducir el colesterol. Además, las inflamaciones que puede provocar la artritis también se ven reducidas gracias a su efecto.

Por otro lado, los antioxidantes y vitaminas del marisco y el pescado refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a tener una piel más saludable, así como a mejorar la vista. Las vitaminas que aportan el pescado y el marisco pertenecen a varios grupos A, B, C, D y E, motivo por el que tienen tantos beneficios para el organismo. En concreto, la vitamina D es fundamental para tener unos huesos fuertes y resistentes, motivo por el que debemos consumir más este tipo de alimentos.

Como vemos, disfrutar comiendo pescado y marisco es además, una fuente de salud para todos y en especial, para las personas mayores que necesitan cuidarse un poco más. Por eso, con la gran variedad que nos ofrece el mar, es posible consumir este tipo de alimentos varias veces a la semana, de manera que además de cuidar el paladar, sea posible también cuidar nuestra salud tanto por dentro como por fuera.

Tags: , , ,