Nuestro Blog


El marisco, fuente de sabor y de salud

Desde 1952, Romerijo pone a disposición de todos sus clientes los mejores mariscos. Pero, ¿te has parado alguna vez a averiguar el valor nutricional tan importante que tienen estos alimentos? El marisco no sólo es delicioso, sino que tiene propiedades muy saludables.

Las virtudes del marisco llegan muy lejos ya que es muy rico en vitamina A y ácidos grasos Omega-3, además de zinc, selenio y hierro. El marisco tiene propiedades muy parecidas a las del pescado blanco, que también es muy beneficioso para nuestra salud si lo introducimos en nuestra dieta. Por ello, ambos son uno de los mejores alimentos para nuestra salud, ya que prácticamente carecen de grasa (alrededor de un 2%), lo que lo hace perfecto para introducirlo en dietas de adelgazamiento.

El marisco cuenta con un montón de minerales muy saludables. Además de la vitamina A, también encontramos importantes funciones antioxidantes gracias a la carga que tiene de vitamina E. El ácido fólico, que es muy importante para las mujeres que estén embarazadas y para prevenir anemias, también está presente en el marisco.

Además de ácidos grasos saludables, en el marisco encontramos minerales como el potasio, sodio, yodo y magnesio. Destacan, por ejemplo, el contenido en hierro de las almejas, berberechos y mejillones, así como el contenido en calcio de los chipirones y los langostinos. De esta manera, el consumo de estos mariscos es ideal para personas que tienen problemas de anemia o que necesitan un aporte extra de calcio.

El consumo de marisco supone un gran aporte de proteínas, motivo por el que tienen un efecto saciante, aunque cuentan con muy pocas calorías. Para los deportistas el consumo de marisco es ideal, ya que aporta energía además de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Ya vemos que el marisco no es un alimento que nos encanta y que consumimos porque nos gusta, ya que además es muy saludable. Hay muchos tipos de mariscos adecuados para mayores y niños, por lo que se convierte en una opción perfecta para toda la familia. Además, Romerijo te ofrece una gran variedad, para que siempre puedas elegir el que más te guste.

 

 

 

 

Tags: ,