Nuestro Blog


Encuentro gastronómico de la Sal y el Estero: una oportunidad para degustar lo mejor de la gastronomía de El Puerto de Santa María

Los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre se celebrará un encuentro único en de la provincia de Cádiz: las jornadas gastronómicas del Estero y la Sal en un marco incomparable, el Castillo de San Marcos en pleno centro de la ciudad.

Por primera vez en El Puerto de Santa María se une un nutrido grupo de empresarios, todos relacionados con el mundo de la gastronomía, las más representativas de El Puerto, para mostrar platos elaborados con productos de los esteros. Se trata de poner en valor estos tesoros: Los Esteros y La Salinas. De esta forma, los pescados, mariscos, sal y algas serán los únicos protagonistas durante este encuentro.

Alrededor de 20 serán las empresas participantes, entre las que se encuentran el restaurante A Poniente de Ángel León con dos Estrellas Michelín, Romerijo o El faro, entre otros. Respecto a las bodegas, estarán presentes Caballero, Grant o Rives y también otros negocios como por ejemplo la cerveza Volaera de producción portuense, además de hoteles, tiendas gourmet, panadería y postres, agencias de viaje, placton, pesqueria y, por supuesto, salinas.

El encuentro se desarrollara en dos fases. El viernes tendrán lugar diferentes ponencias sobre la sal, los esteros y la necesidad de diferenciar entre los pescados de estero y los de piscifactorías.
El sábado y el domingo por su parte, tendrá lugar la muestra gastronómica, donde todos los participantes mostrarán su versión sobre la elaboración de estos productos del estero y de la sal.

Las empresas participantes colocarán unos stand expositores donde ofrecerán a los visitantes del evento dos tapas teniendo como base la sal y los productos de estero. Las bodegas, cervecera y demás, vinos/cerveza etc. se servirán para acompañar estas degustaciones.

Para acceder a la muestra será necesario adquirir una entrada (33€) y dará derecho a probar todas las tapas, vinos y productos representados. Si aún no lo has hecho, puedes comprar tu entrada bien para el sábado o para el domingo en la página oficial del evento de la página oficial del Encuentro Gastronómico o a través de la página web de Romerijo.

¡Infórmate y compra ya las entradas a través de nuestra web! ¡No te quedes sin tu entrada a este gran encuentro!

Tags: ,