Nuestro Blog


Romerijo, colaborador oficial de la vuelta al mundo en moto deportiva de Fran Cairón

Romerijo es ya uno de los colaboradores oficiales que patrocinarán la vuelta al mundo en moto deportiva del joven Portuense Fran Cairón, quien será uno de los protagonistas del 2016 al convertirse en el primer español y tercera persona del mundo que logra una hazaña de este calibre.

Durante su viaje, este aventurero portuense se convertirá en embajador de El Puerto por todo el mundo. De esta forma, Cairón marcará el punto de salida de su vuelta al mundo en nuestra ciudad para recorrer España. Luego llegará hasta  Nueva York desde donde pasará a Canadá y Alaska para dar así el salto a Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y volver a España. El itinerario marcado ha sido diseñado por el mismo protagonista de la aventura y tendrá una duración de 60 días. En resumen, Cairón recorrerá 22.000 kilómetros en 44 etapas, lo que supone una media de 500 kilómetros cada día (exceptuando los días de vuelo).

La aventura que llevará a cabo Fran Cairón también tiene fines sociales. Muchos de los fondos que se están recogiendo no son sólo para financiar el viaje, sino también para concienciar sobre el peligro que suponen las vallas protectoras presentes hoy en las carreteras para los moteros.

Gracias a esta colaboración, tanto la marca Romerijo como El Puerto, darán la vuelta al mundo de  la mano y la moto de Cairón, así como también en Internet, donde Fran cuenta con una gran actividad y donde irá contando los detalles cada etapa conseguida. ¡Le deseamos mucha suerte!