Nuestro Blog


Romerijo sigue apostando por el medio ambiente gracias a un proyecto de iluminación eficiente

La firma portuense Romerijo acaba de finalizar un proyecto de reforma en la iluminación de sus instalaciones para conseguir que ésta sea más eficiente y conseguir un óptimo respeto al medio ambiente y  consumo responsable.

De esta manera, la iluminación convencional que se había utilizado hasta ahora, ha sido sustituida por nuevas lámparas y centros de iluminación que funcionan mediante tecnología LED optimizando así la energía producida para esos propósitos.

Beneficios de la nueva iluminación

Gracias a este cambio, ahora Romerijo posee un máximo rendimiento en la calidad de su iluminación, utilizando menos recursos para ello. En concreto, la sustitución de la iluminación tradicional por nueva iluminación LED, supondrá un ahorro estimado de un 67% en el consumo eléctrico de las instalaciones de Romerijo.

Además, gracias a esta reducción, se minimizan también las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. El ahorro de este tipo de iluminación, además de en la empresa, repercute directamente en el medio ambiente.

Los nuevos sistemas de iluminación de Romerijo no incorporan metales pesados y son 100% reciclables. Por otro lado, gracias a este cambio eficiente, el mantenimiento de las instalaciones de iluminación se reducen debido a que la vida de este tipo de material es mucho más extensa que las antiguas, lo que supone también una menor cantidad de deshechos.

La eficiencia de las bombillas LED significa muchísimo menos uso de los recursos de energía de Romerijo, lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año.

Imágenes: Iberfitec.es 

Tags: