Nuestro Blog


Romerijo, su sede central

Nota de prensa publicada originalmente en el Diario de Cádiz el 30 de Marzo de 2017.

Cuando pasamos por la avenida de Europa, a la altura de la zona portuaria, más de una vez nos habremos preguntado…¿Qué será eso? Hoy aprovecharemos para contarles lo que sucede en su interior.

Esta nave se construyó en el año 2002 gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) recibido a través de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía cuando era su titular Paulino Plata, el cual vino a inaugurarla en marzo de 2003. La misma se levanta sobre una parcela de 3517 metros cuadrados, de los cuales dos mil son los construidos. Está dividida en áreas de trabajo como Administración, que ocupa 150 en la misma planta, cámaras frigoríficas provistas de las más sofisticadas técnicas de mantenimiento con 450; 300 pertenecen al almacén seco y otros 200 a salas de manipulación, limpieza,
estiba y envasado; 70 se dedican a cetáreas y, finalmente, se destinan otros 250 al local comercial.

De la administración poco hay que explicar, es el centro de gestión de Romerijo. Las cámaras cuentan con una capacidad de almacenaje de 2000 metros cúbicos de marisco y pescado procedentes de las mejores lonjas nacionales y extranjeras. En las distintas salas se recepcionan diariamente los productos, se limpian, se corta, se estiban y se envasan en distintos formatos según sea para el consumo propio o para los canales de Horeca y/o mayoristas, lineas éstas de gran importancia ya que suponen un alto porcentaje del total de ventas. Finalmente, en la zona de cetáreas, existen cuatro tanques donde se mantiene el marisco vivo para su venta, como el bogavante, la nécora, el cangrejo buey, la langosta…
Que llegan en camiones cetáreas desde sus distintos puntos de origen.

El resultado de todo esto es una actividad intensa, atractiva y sorprendente. Tanto es así que desde hace muchísimos años, en la Oferta Educativa Municipal concertada por el Ayuntamiento con los colegios de El Puerto, la visita a estas instalaciones está considerada como una de las más solicitadas. Solo este año han visitado más de 400 alumnos de un total de diez colegios, siendo una visita que no sólo apasiona a los pequeños, sino también a los adultos que los acompañan. a quienes además se les completa la misma mostrando in situ el proceso de cocción del marisco con su consiguiente degustación, ¡claro!

sede

Comments (2)

  • Jose Manuel Responder 23 enero, 2018

    Buenas tardes: Me gustaria saber a que direccion podria enviar mi curriculum.
    Ya que me encuentro en paro y tengo altos conocimientos en el mundo de la coccion de mariscos y preparacion de pescados.
    He formado parte del grupo de formacion de el corte ingles y gestionado 42 pescaderias en la zona sureste Almería y Murcia . En mi ultima experiencia imparto cursos de pescadería para una empresa de Madrid (afronta s.l).cursos para carrefour
    Aunque no es un trata de un trabajo constante.
    Para mas datos comenze a trabajar con otra persona que empezo a trabajar en el mismo mundo con el fudador de vuestra empresa y se conocian mucho (Manuel Espada Garrido) que rejentaba un cocedero de mariscos en Puerto real y en los alños 80 le vendia bocas de la isla a vuestra empresa.
    En espera de respuesta para enviar mi curriculum .
    Un saludo

    • admin Responder 24 enero, 2018

      Hola Jose Manuel,

      puede enviar su currículum a info@romerijo.com , desde ahí se reenviará a Recursos Humanos.

      Muchas gracias.

Escribe Tu comentario

He leído y estoy de acuerdo con la totalidad de condiciones del Aviso Legal